Los problemas para los e-commerce durante la campaña de Navidad

30 Nov

La Navidad es el periodo del año en el que más compras de regalos se realizan y la mayoría de los comercios e-commerce (comercio electrónico) comienzan su preparación para esta campaña con mucha antelación.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta si se quiere que las ventas satisfagan los resultados que se esperan y que equilibren el balance de todo un año.

Uno de estos aspectos es el tiempo, ya que el tiempo de preparación, empaquetamiento y envío de los productos determinará cuál es el último día en el cual se admiten pedidos en las tiendas online.

Es importante recordar que la carga de trabajo de las agencias de transporte puede ocasionar retrasos, por lo que más vale ser precavido. ¿Cuál es el número máximo de pedidos que puedes gestionar al día? ¿Cuánto stock necesitaremos? ¿Habrá reposición de existencias en caso de agotamiento? ¿Qué tipo de cambios necesitas hacer en la web?

Dos cosas hay ciertas: las Navidades nunca se detienen y la gente compra regalos para sus seres queridos aunque sea el día antes.

Es inútil esperar hasta bien entradas las Navidades para hacer cambios en la tienda, ya que nunca se llega a tiempo para la campaña.

Aunque se pueda tratar de una venta más, las tiendas indican que puede ser contraproducente vender un producto a un cliente que espera recibirlo en un plazo de entrega que no se va a poder realizar.

Reponer el stock se va complicando a medida que las fechas clave se van acercando, y es prácticamente imposible renovarlo una vez inmersas en ellas. Prever y anticiparse a los riesgos de las roturas de stock es importante, especialmente para tiendas que utilizan fórmulas dropshipping debido a que el “stockaje” radica en el propio fabricante y no en la tienda.

Para más información, puedes visitar el siguiente link:

http://www.huffingtonpost.es/alex-navarro/los-mayores-problemas-para_b_6400716.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: