Embalaje plano de IKEA

30 Nov

IKEA.pngUno de los principios fundamentales de IKEA es reducir los costes lo máximo posible, tanto para los consumidores, como para ellos mismos, IKEA nació con una filosofía “low cost” y ha intentado mantenerla pese al contexto de crisis económica.

Una de las claves que hizo pionera la logística de IKEA fué la del embalaje plano. La idea surgió mediante la creación de un embalaje fácil de transportar que hiciera que el propio cliente pudiese llevarse sus productos a casa el mismo día de la compra.

Se crearon planos para facilitar su transporte y para ocupar el menor espacio posible. Al ser embalajes planos, se puede transportar más cantidad de la mismos ahorrando costes y contaminación en el transporte y también, se ahorrará costes en el almacenamiento de los mismos.

Otra manera de ahorrar costes fue la creación del palé de cartón como sustitutivo del palé de madera, reduciendo de esta manera costes, espacio y peso. Otra de las ventajas del palé de cartón es que resulta mucho más respetuoso para el medio ambiente que la madera.

Imagen relacionada

IKEA ha buscado adaptar el palé a la carga y no al revés, aunque parezca algo que no tiene demasiada importancia, ha sido clave en cuanto a la logística de esta empresa, ahorrándole costes de transporte con unos embalajes más eficientes.

Todo esto ha representado un gran ahorro en los productos a la vez que se han paliado los efectos contaminantes en la fabricación y distribución de sus productos.

Fuente:

http://www.deustoformacion.com/blog/empresa/aprendiendo-expertos-logistica-inversa-ikea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: