RFID y los supermercados

29 Nov

Pongámonos en perspectiva, Alemania y la cadena de supermercados Metro AG.

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La cadena Metro AG, entrega a cada cliente una tarjeta con una etiqueta de UHF (ultra alta frecuencia) para lectura RFID.

Siguiente paso, que el cliente entre en el local. En el momento en el que el cliente entra al establecimiento, las pantallas identifican qué persona es, su nombre, sus datos y de acuerdo a la información que se tenga en la base de datos CRM, le muestra promociones acorde a sus preferencias, lo felicita si es su cumpleaños con la promesa de un regalo de acuerdo a sus gustos o le da información ajustada según su perfil.

El cliente no solamente se siente miembro del supermercado, sino como alguien importante entre miles de clientes que puede tener la tienda tal y como fuera suya.

Es decir, el RFID nos sirve como herramienta de marketing creando un vinculo entre el cliente y la empresa, la marca, la imagen…

El éxito del marketing actual en las empresas es entregar productos y servicios que cambien la vida a las personas. De eso puede depender si un cliente se queda o se va de una compañía. Gracias a RFID, las compañías de retail en el mundo están impactando realmente el día a día de sus clientes, aumentando no solamente el nivel de su reputación e imagen como organización y generando un voz a voz positivo, sino lo más importante, elevando notablemente la cifra de sus ventas al año.

FUENTE

http://ro.uow.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=4778&context=theses (pdf)

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