¿Qué pueden hacer las empresas para que los riesgos sean mínimos en la preparación para el Black Friday? EJEMPLO INDITEX

29 Nov

Los compradores necesitan seguridad en todo momento, por lo que la aconsejamos que tome su tiempo en comprobar que todo el proceso esté controlado de principio a fin. Desde la fabricación de mercancías hasta el suministro de las mismas, actuando de una manera responsable para evitar posibles daños en cuanto a reputación, financiero o legal para su marca.

Potencie su mercado digital, piense que un gran porcentaje de las ventas del Black Friday y se concentra en la red. Por no hablar del Cyber Monday. Su tienda online tiene que funcionar igual o mejor. No dude en adaptar su tienda a los dispositivos móviles. La sincronización logística ha de ser perfecta para garantizar las entregas.

Considere la mejor estrategia en sus políticas de envío. Habrá empresas que destaquen por precio en sus productos y aumenten los costes de envió a posteriormente, o al revés. Compruebe su competencia y políticas de precios.

Asegurese de que sus principales proveedores estén preparados para la gran ocasión. Busque otros proveedores que puedan darle soporte en el caso de que no puedan hacer frente al volumen de demanda. Sus proveedores son sus principales aliados pero recuerde que todos y cada uno de ellos estén pre calificados y validados correctamente. Un error puede salirle caro en un día como este.

En Achilles, tanto como comprador y cómo proveedor, podrá acceder a una base de proveedores precalificados y validados gracias a los cuestionarios especializados en las diferentes industrias. Elaborar su estrategia y encontrar su aliado perfecto para el gran día nunca habrá sido tan fácil.

Inditex, el gigante textil de Amancio Ortega, cerró su ejercicio fiscal 2013 con un beneficio neto de 2.377 millones de euros, un 1% más que el año anterior. Las ventas del grupo se incrementaron un 5% hasta 16.724 millones, y según el presidente del grupo, Pablo Isla, si no hubiera sido por los problemas derivados por la caída de divisas en los mercados emergentes, el crecimiento habría llegado al 8%. En rueda de prensa, el directivo explicó que durante el pasado año, la compañía gallega centró sus inversiones en los gigantescos armarios logísticos del grupo en España, desde los que abastece todas las tiendas del mundo en un máximo de 48 horas, dos veces por semana. Centros milimétricamente engranados que representan uno de los pilares del éxito de la firma de moda.

Según explican desde el grupo, el sistema logístico de Inditex está diseñado para asegurar la renovación continua de la oferta de las más de 6.300 tiendas de la compañía en cualquiera de los 87 mercados en los que está presente en todo el globo. El sistema puesto en marcha por el imperio del tercer hombre más rico del mundo garantiza que desde España, cualquier establecimiento de Europa estará abastecido en 24 horas (36 como máximo). En el resto del mundo, las prendas llegarán en avión en tan sólo 48 horas. Esto asegura una renovación constante de la oferta, así como la posibilidad de que cada tienda consiga en unos pocos días reponer las prendas que más vende.

Seguir leyendo: http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/03/el_secreto_de_inditex_48_horas_para_abastecer_todas_las_tiendas_del_mundo_35586.php

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