E-Commerce, la resurrección del etiquetado y el código de barras

28 Nov

Desde hace ya unos años, se lleva afirmando que el código de barras está tan muerto como el comercio tradicional. Sin embargo y paradójicamente, es el comercio por internet la plataforma que ha fortalecido el uso del código de barras y de paso, renacido el etiquetado.

El auge del E-Commerce implica preparar diariamente los pedidos de miles de personas alrededor del mundo. Ello lleva consigo imprimir albaranes, condiciones de venta, garantía y devolución, así como etiquetas de envío.

Resultado de imagen

El desafío para la cadena de suministro

El aumento constante de las necesidades de identificación y control, debido a normativas legales, así como por reglamentaciones internas corporativas o para gestionar las relaciones entre compañías involucradas en una venta o envío provoca una mayor necesidad del uso de etiquetados, y por tanto, de códigos de barras.

El éxito de una buena cadena de suministro en un comercio con tanto auge depende de varios factores, pero especialmente de una correcta identificación del producto a enviar. Es en este sentido donde el código de barras sigue siendo el rey indiscutible tras tantos años de vida.

FUENTE

https://www.linkedin.com/pulse/el-e-commerce-la-resurrecci%C3%B3n-del-c%C3%B3digo-de-barras-y-impresi%C3%B3n?articleId=8858202043052505294

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: