Tendencias y Curiosidades de los códigos QR

24 Nov

Los códigos QR están de moda y brindan un amplio abanico de posibilidades a las marcas. Según un reciente estudio de Mobio, la utilización de este sistema para almacenar información aumentó un 1.200% en Estados Unidos.

Lo más fascinante de los códigos QR es que su potencial es casi inagotable. La única barrera de esta tecnología parece estar en la imaginación de quienes hacen uso de ella. The Next Web recoge a continuación algunos de los usos más insospechados de los códigos QR:

1. Lucha contra el crimen
La policía de Vancouver utiliza actualmente los códigos QR para detener a sospechosos de crímenes sexuales. Los códigos están impresos en carteles con órdenes de busca y captura de los sospechosos y activándolos, el usuario encuentra información adicional sobre los delincuentes. Las fuerzas del orden de Vancouver han hecho colocar estos carteles en restaurantes y bares de los alrededores de esta ciudad.

2. Compras en supermercados virtuales
En Corea, Tesco ha creado los primeros supermercados virtuales con la ayuda de códigos QR. La cadena de supermercados ha emplazado en varias estaciones de metro pantallas virtuales donde los usuarios pueden escanear códigos QR para comprar determinados productos. Los clientes reciben después sus compras cómodamente en sus domicilios.

3. Interacción en vídeos musicales
La cantante de hip hop Shin-b lleva la interacción con sus fans a un nuevo nivel en su nuevo vídeo musical. El videoclip contiene varios códigos QR con diferente información: desde el perfil de la artista en Twitter a los resultados de búsqueda de su nombre en Google.

4. Mensajes ocultos
Los códigos QR son la versión moderna de los tradicionales mensajes en botellas. Con los generadores de códigos QR (Create QR Codes Online, QR Code Platform, etc.) es posible crear mensajes y dejarlos en algún lugar a la espera de que alguien los encuentre.

5. Clics al botón “me gusta”
La firma de moda italiana lanzó recientemente una campaña basada en la utilización de códigos QR que sorprendió a sus clientes. La marca emplazó carteles con códigos QR junto a los productos comercializados en sus tiendas. Si el cliente escaneaba el código, era redirigido a la página de Diesel en Facebook, donde tenía la opción de hacer clic en el botón “me gusta” y obtener más información sobre otros productos de la firma.

6. Información alimentaria
El restaurante Taranta de Boston ha incorporado los códigos QR a sus menús. Escaneando los códigos, los comensales de este establecimiento, especializado en platos de pescado, tienen la oportunidad de saber en qué fecha exacta fue capturado el pescado que van a comer y cuándo llegó éste al restaurante.

7. Creaciones artísticas
En Francia se estrenó el pasado 10 de junio una exposición integrada única y exclusivamente por cuadros elaborados con códigos QR. Todos ellos son escaneables y contienen información sobre el artista de la obra y redirigen también al usuario a otros trabajos del autor.

Continuar leyendo: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/los-usos-mas-insospechados-de-los-codigos-qr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: