MARKETING MÓVIL: 10 Mejores prácticas con códigos QR

24 Nov

 

Imagen relacionada

Los códigos QR son una de las mejores herramientas existentes a día de hoy para conectar el mundo real y el digital y prueba de ello es el incremento en su inclusión por parte de los anunciantes y en su utilización por parte de los usuarios.

En esta web se nos detalla una pequeña guía de las mejores prácticas en el uso de los códigos QR, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia al usuario cuando utilice esta herramienta.

Estas pautas se detallan en 10 puntos que si se tienen en cuenta, hará que si nos planteamos llevar ha cabo una campaña incluyendo códigos QR, la campaña será todo un éxito.

  1. Planificar y definir objetivos. En cualquier campaña de marketing es imprescindible definir previamente los objetivos que se persiguen con el fin de poder medir posteriormente su efectividad.
  2. El destino del código QR debe estar optimizado para móvil.
  3. Diseño del código QR, teniendo en cuenta aspectos como: tamaño, color, no incluir imágenes incrustadas.
  4. Colocación del código QR, se debe prestar especial cuidado a la colocación del código QR en la publicidad, en aspectos como:espacio, altura, tiempo de permanencia, cobertura, condiciones ambientales.
  5. Estándares abiertos, la recomendación es utilizar los códigos QR, un estándar abierto compatible con múltiples lectores de códigos.
  6. Informar al usuario, muchas veces nos encontramos publicidad que incluye un código QR sin más.
  7. Incluir una llamada a la acción, el marketing móvil es una herramienta muy potente para fidelizar al usuario y  el escaneo de un código QR puede ser el punto de partida de una hermosa amistad.
  8. Usar un acortador de direcciones.
  9. Probar que el código QR se lee perfectamente en diferentes dispositivos y lectores.
  10. Es imprescindible medir los resultados.

Para obtener más información acudir al siguiente Link:

http://www.marketing-movil-sms.com/marketing-codigos-qr/mejores-practicas-con-codigos-qr-10-recomendaciones-imprescindibles/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: