Consumo inteligente: La importancia de planificar las compras

8 Nov

 

compras-empresa

 

La gestión de compras es una de las tareas más importantes a realizar, ya que se puede mejorar el beneficio de la empresa siguiendo una correcta política de compras. Esto se debe a que nuestro beneficio dependerá directamente de la gestión de compras.

Frecuentemente nos encontramos que a la hora de realizar el aprovisionamiento, las empresas no realizan una selección de proveedores, ni establecen, en muchos casos, negociaciones y, en ocasiones, se llega a desconocer el producto por parte del departamento de compras. Acciones que contribuyen a que se obtenga un margen menor de beneficio.

Para evitar este tipo de situaciones es fundamental realizar una correcta gestión del stock, que nos indicará qué, cuánto y cuándo comprar; intentar en la medida de lo posible negociar con nuestro proveedor precios y plazos de entrega, incluso barajar la posibilidad de negociar con varios proveedores para un mismo producto, con lo que conseguiremos abastecernos con productos de calidad a precios competitivos.

Así pues, si somos capaces de lograr una correcta gestión de compras en nuestra empresa, seremos capaces de conseguir mayores márgenes de beneficios, lo que nos permitirá obtener mayores ingresos u ofrecer precios más bajos a nuestros clientes, factor fundamental en el funcionamiento y desarrollo de la empresa.

 Fuentes:

http://comprasapro.blogspot.com.es/2009/07/gestion-de-compras-y-aprovisionamiento.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: