Una mala gestión del stock puede llevarnos al caos

6 Nov

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Para poder vender hay que disponer de productos y materia prima, pero debemos hacernos una serie de preguntas: ¿Qué cantidad de stock tenemos? ¿Qué valor tiene en la actualidad? ¿Está apto para la venta?… Son preguntas que nos las hacemos muy a menudo, pero que pocas veces podemos responder a las tres con garantía y certeza sobre su fiabilidad. Tendríamos que preguntarnos por qué le damos tan poca importancia a un tema tan relevante como saber cuántas piezas tengo para atender un pedido y qué valor tengo en material en existencias.

Deberíamos saber todo lo que tenemos y también lo que no tendríamos que tener en nuestro almacén o expuesto en tienda, ocupando espacio y además ofreciendo una mala imagen a nuestro cliente. Se estima que alrededor de un 23 % de los productos expuestos en el punto de venta del sector de la ferretería y el bricolaje convencional no son comerciales o son de baja rotación, estando en muchos de los casos fuera de uso o de moda, manteniéndolos expuestos e incluyéndolos en los inventarios anualmente y no haciendo nada para que sean retirados, aplicándoles el mismo valor de su compra original en la fecha que se hizo. Se debería considerar un producto de stock muerto o eliminar.

https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/reportajes/8283/una-mala-gestion-del-stock-puede-llevarnos-al-caos

 

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