RFID en Inventarios

25 Oct

Control de patios

El RFID  es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

La solución RFID en inventarios provee de soluciones para el control e identificación del movimiento de productos dentro de plantas de producción y almacenes. Con esto se logra mantener una localización y control de los productos que salen y entran de las instalaciones y andenes, así como la identificación de la persona que los transporta o unidad en los que fueron retirados.

En algunos almacenes, debido a la cantidad de producto o al tamaño del almacén, se vuelve complicada la localización de artículos que deben llevarse a producción o que corresponden a órdenes de salida. Este sistema puede realizar un mapeo virtual en tiempo real de la localización del artículo buscado, e inclusive hacerlo en el almacén con un dispositivo móvil con RFID.

Para mas información pinchar aquí.

Un ejemplo de cómo se realiza este reconocimiento se lo puede ver en el siguiente video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: