E-Commerce vs. Stockout, guía de buenas maneras

25 Oct

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La comercialización online de productos es cómoda desde el punto de vista del consumidor, y claro está, desde el punto de vista del vendedor… razones tienen ambos.  Pero al igual que ocurre en un comercio físico, ¿qué ocurre al encontrarse con una rotura de stock (OOS -out of stock-)?

He aquí una breve guía de cómo actuar ante tal evento de una manera efectiva y elegante ante nuestro consumidor:

1.-Contacto inmediato con nuestro distribuidor. Una reposición rápida soluciona rapidamente.

2.-Si no se cumple el punto 1, sustituímos nuestro producto por uno nuevo de semejantes características.

3.-Contacto inmediato con el cliente. La comunicación será directa y en la mayor brevedad posible para dar confianza y apego al consumidor.

4.-Proponer solución al cliente. Se le propone la sustitución del artículo en cuestión por otro muy similar con envío gratuíto o devolución del importe pagado por éste.

5.-Siempre agradeciendo la confianza depositada. Es importante y elegante para con el cliente demostrar cercanía y gratitud.

Recuerda que el cliente puedes ser tú 😉

FUENTE:

http://ecommaster.es/rotura-stock-ecommerce

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