La importancia de gestionar bien el Stock

23 Oct

Resultado de imagen de stock almacen

Debemos ser conscientes de lo importante que resulta realizar una correcta  gestión del inventario, que nos permita tener bajo control en todo momento el stock con el que contamos, ya que esta gestión no supone ni más ni menos que un valioso marcador de dinero.

Al realizar un inventario descubres cuánto dinero tienes “en espera”, es por ello tan importante, porque al controlar el stock del que dispones puedes tomar las decisiones adecuadas , sin perder ese dinero que está en espera.

Tener controlado el stock  sabrás de qué productos dispones, y también los gatos, porque conocerás exactamente aquello que debes reponer. Si tu sistema de inventario es el adecuado sabrás la cantidad exacta de cada producto con la que cuentas,  podrás saber más o menos cuándo te va a faltar el producto y así, adelantarte con tus pedidos y nunca quedarte sin productos.

El correcto inventario nos ayudará con aquellos productos que tengan fecha de caducidad.Llevar bien el control del stock, teniendo en cuenta detalles como la caducidad, nos permite sacar los productos a tiempo y nos evita pérdidas innecesarias.

Lo mismo ocurrirá con productos de temporada o que dejan de ser necesarios a partir de determinado momento, si los tenemos bien controlados con nuestro sistema de inventario les daremos salida en el momento adecuado.

Por último, el correcto control de stock nos ahorrará gastos de almacenamiento, un gasto variable en función del espacio que necesitemos. Cuantos más productos manejemos, más espacio necesitaremos, lo que aumentará nuestros gastos en almacenamiento. Si damos una entrada y salida de almacén adecuadas a nuestros productos estaremos ahorrando dinero.

Fuente:

http://noticias.infocif.es/noticia/el-control-de-stock-es-basico-para-el-crecimiento-del-negocio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: