¿Cómo prever la demanda?

20 Oct

demanda comercial

Prever las ventas es una de las funciones más difíciles del marketing. Un factor muy relacionado con la previsión de ventas es saber si hay demanda para el producto o servicio que se ofrece.

Las previsiones generales de ventas procuran averiguar qué parte del potencial de mercado (del total de la demanda) puede conseguir una empresa, dadas sus posibilidades económicas, técnicas y humanas. Hay muchas pequeñas empresas que inician su actividad sin saber realmente si tienen un mercado disponible y medios para alcanzarlo. Por lo tanto, una empresa debe definir su potencial en función de:

  • La capacidad total del mercado
  • Si el mercado es accesible para la empresa
  • Cómo lo está haciendo la competencia
  • Si las empresas que hay en el mercado satisfacen a sus consumidores
  • Qué parte de este mercado se puede conseguir
  • Si la supervivencia de la empresa depende solamente o no de un crecimiento general del mercado

Seguir leyendo: http://noticias.infocif.es/noticia/como-prever-la-demanda

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