Optimización de las “UNIDADES DE CARGA”

5 Oct

 La ingeniería del envase logístico en el seno de las empresas confirma la tendencia hacia la simplificación y estandarizacion en torno al envase de plástico reutilizable. Aunque queda aún mucho camino por recorrer, sobretodo en el embalaje industrial, los sectores se van decantando por tipos de envases y embalajes que definan, de la forma más óptima posible, su unidad de carga.

descarga

Los envases y embalajes que posteriormente forman la unidad de carga se han convertido en elementos clave en la estrategia logística de cualquier tipo de empresa, además de un factor esencial en la posible reducción de costos, pues representa, según algunos estudios, entre el 20 y 40% del costo del producto en el punto de venta. Aún así, fundamentalmente en el embalaje industrial queda mucho camino por recorrer y muchas oportunidades por descubrir y aprovechar. No es extraño, por ejemplo, que aspectos relativos al envase y embalaje se incluyan en la estrategia del ECR (Eficiente Consumar Response); esta filosofía o estrategia trata de erradicar en la industria y distribución, por medio de la cooperación entre fabricantes y distribuidores, aquellas actividades que no aporten valor añadido. Y en este sentido implica la negociación en torno a los conceptos logísticos y, por tanto, sobre paletización y unidades de carga por paleta, unidad de expedición, unidad logística por referencia, acuerdo de utilización de un pool de paletas, cajas y contenedores, etc.

En este vídeo vemos, como esta empresa consiguen dar repuesta a una gran diversidad de situaciones, ofreciendo todo un amplio abanico de máquinas de diversos rendimientos para la formación de unidades de carga paletizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: