De verdad compras lo que quieres?, Así consigue supermercado que piques.

5 Oct

 

Resultado de imagen de estanterías de un supermercado

 

Los supermercados usan estrategias de marketing, como pueden ser los colores, olores, la colocación de los productos, hasta la distribución de estanterías y pasillos, todo esto para que el consumidor termine comprando productos que no tenia previstos comprar. Las técnicas para influir en la decisión de compra del cliente se ha ido afinando y adecuando a los nuevos tiempos. Hoy en día se usa más el neuromarketing, que estudia las reacciones  sensoriales y neuronales de los consumidores frente a determinados estímulos. De este modo, los supermercados buscan ofrecer la mejor “experiencia de compra posible”, para así vender más y fidelizar al consumidor para que vuelva con más frecuencia al supermercado.

Para más información detallada ir al siguiente link:
http://economia.elpais.com/economia/2016/02/18/actualidad/1455821698_112279.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: