La filial logística del Grupo Aza dobla su plantilla gracias al automóvil

28 Dic

La empresa ha tenido que incorporar operarios pero también ingenieros para implantar el sistema Kanban que exige la gran industria del automóvil.

Tras incorporar hace un año a Faurecia como cliente, ha pasado de 35 a 70 trabajadores y espera seguir incrementando su actividad y empleo con el aumento de la producción en la planta de Ford en Almussafes.

Pese a nacer y estar ubicado en el Parque de Proveedores Juan_Carlos I junto a Ford en Almussafes, Aza Logistics no empezó a trabajar para el sector del automóvil hasta el año pasado. Con la incorporación de este sector y su primer cliente en él, el fabricante de componentes Faurecia, la empresa del grupo Aza ha tenido que ampliar su plantilla de 35 a 70 personas.

“Hemos tenido que incrementar el personal porque los servicios que hacemos para Faurceia suponen secuenciar los componentes para que estén en sus líneas de producción justo cuando los necesitan. Tenemos un ‘shuttle’ que une cada diez minutos nuestro centro logístico y su planta”, explica su director, germán Monedero.

La empresa ha tenido que incorporar operarios pero también ingenieros para implantar el sistema Kanban que exige la gran industria del automóvil. La firma de logística de Aza prevé alcanzar los 3,8 millones de euros de facturación este año, un 30% más que en 2013. Además, prevé seguir con ese ritmo de crecimiento en los próximos años y extender su presencia en Almussafes aprovechando los incrementos de producción previstos por Ford. “Es una oportunidad y no nos cerramos a ninguna, incluso a crecer fuera si se presenta”, señala Monedero.

Fuente: http://www.expansion.com/2014/11/25/valencia/1416948188.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: