Ventajasy desventajas

30 Nov

Saludos

Tras la última clase, se dejaron claros unos conceptos que creo que vale la pena recordar para que todos lo tengamos claro. Si no recuerdo mal respecto a los diferentes métodos de gestionar un solo producto de un almacén, conocíamos dos, por punto de pedido o por plazo de revisión.

Respecto al punto de pedido, como ventaja tiene que siempre se realiza la misma cantidad de pedido, una cantidad óptima con la que podemos se puede hacer frente a la demanda y su variabilidad. El problema de este método viene con el hecho de que ese punto de pedido se puede dar en cualquier momento, pudiendo no coincidir con los momentos en los que la empresa proveedora realiza sus envíos, pudiendo llegar a esperar días para realizar ese pedido, pudiendo suponer esto un desbarajuste en nuestra planificación.

Por otro lado, tenemos el método de plazo de revisión. De esta forma marcamos un plazo, días , semanas, en el que revisamos la cantidad de unidades disponibles en nuestro almacén y se realiza un pedido de una cantidad igual a la diferencia entre nuestras existencias y nuestro stock máximo calculado. De esta forma solucionamos el problema del método de punto de pedido pues podemos cuadrar nuestros plazos de revisión y pedido con los plazos de envió de nuestro proveedor. Por contra aparece el incoveniente de que el tamaño de nuestro lote será variable, aveces necesitando una mayor cantidad de camiones y otras veces no llegando a llenar un solo camión.

Gracias por vuestro tiempo

Espero les sea de ayuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: