Los desafíos de la venta online

29 Dic

El negocio online en España crece continuamente. Sin embargo, la facilidad de la compra-venta online contrasta con las dificultades que deben vencer las empresas para hacer llegar la mercancía al consumidor de manera satisfactoria.

Por ejemplo, es mucho más barato repartir en una ciudad de edificios verticales que en una urbe de casas bajas o unifamiliares.

La gestión de las devoluciones es importantísima para asegurar la satisfacción del cliente.

La unidad familiar en España ya no tiene una persona que está en casa todo el día para atender y recoger un pedido, con las consecuentes dificultades.

Algunos ejemplos de portales de ventas colectivas, primero venden los productos y después los compran, evitando stock.

Hace poco saltaba a los medios la posibilidad de utilizar drones. Y un largo etcétera de variables que las compañías logísticas de plantean.

Más información sobre el tema en el siguiente artículo:

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/27/actualidad/1388159749_178496.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: