Fomento prevé una inversión de 8.000 millones en la estrategia logística nacional

27 Nov

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó este lunes en Cádiz el Plan de Estrategia Logística nacional, un conjunto de actuaciones que requerirá una inversión estimada de 8.000 millones de euros.
Este plan ha sido elaborado en coordinación con las comunidades autónomas y representantes del sector, con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria y de la economía española en su conjunto.
Este objetivo se llevará a cabo a través del desarrollo de una red intermodal, de potenciar el papel de España como ‘hub’ de mercancías y de reducir los costes logísticos, entre otras medidas.
Entre estas actuaciones, destaca la creación de la Ley del Sector Logístico, que le dote de un cuerpo jurídico propio, así como la elaboración de un Código de Buenas Prácticas.
También se creará una ventanilla única para la tramitación administrativa que aligere y homogenice los trámites en los diferentes modos de transporte.
Junto a ello, se pondrán en servicio autopistas ferroviarias, previo análisis de los potenciales, tanto nacionales como internacionales.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/redes/fomento-preve-una-inversion-de-8-000-millones-en-la-estrategia-logistica-nacional_qT27ju1X5UgQSwKJwyht3/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: